¿Qué significa SERP?
SERP significa en inglés Search Engine Result Page o Página de Resultados de Búsqueda. No es ni más ni menos que la página resultante de una búsqueda realizada en un buscador como Google, Yahoo! o Bing.
Su utilización es para abreviar la palabra «página de resultados de búsqueda» o «resutados de búsqueda». Se puede emplear, por ejemplo, de la siguiente manera:
- Mi página aparece bien posicionada en los SERPs
- Google hizo un cambio en la forma de mostrar los SERPs
- Quiero medir el ranking en los SERPs de mi sitio ante palabras clave.
Comments (10)
[…] lo que 2016 trae de diferente es que Google está incorporando en sus resultados de búsqueda (SERP) publicidad en vídeo. Esto es una señal inequívoca de que los usuarios son cada más más […]
[…] de búsqueda (SEO), enfatizando en la necesidad de que nuestro sitio web tenga presencia en la SERP (Search Engine Results Page) resultante de las búsquedas de los usuarios, que pueden estar […]
[…] muestre de a 100 resultados por página. De esta forma, se levanta toda la información de los SERPs en unos pocos clicks. Tengan cuidado de no correr demasiadas queries a Google de forma automatizada […]
[…] Los enlaces entrantes -o también conocidos como inbound links– son referencias hacia nuestro sitio web en otros sitios. Las referencias tienen la forma de un enlace o link que apunta a nuestro sitio (por lo general van a la Home pero pueden ir a páginas internas también). Estos enlaces son muy importantes porque son utilizados por Google como una señal de Autoridad a la hora de mostrar un sitio web mejor posicionado en los SERP. […]
[…] Si el sitio a optimizar tiene cientas de páginas pero sólo un puñado de ellas aparecen en los SERPs, entonces lo más posible es que exista un problema de visibilidad y/o indexación. Por lo […]
[…] de Google, empieza a hacer todo lo que dice el “Play Book” para conseguir aparecer en el SERP lo más rápido posible. Por desgracia, cuando uno piensa nada más en las máquinas olvida lo más […]
Excelente post, saludos
[…] La velocidad de carga es uno de los tantos factores que Google considera para poder rankear a un sitio web dentro de la primera página de resultados de búsquedas. Si no se optimiza la velocidad de carga se perderá posicionamiento en el SERP. […]
[…] lo que 2016 trae de diferente es que Google está incorporando en sus resultados de búsqueda (SERP) publicidad en vídeo. Esto es una señal inequívoca de que los usuarios son cada más más […]
Queda muy claro y cada vez tiene más importancia. Saludos.