La gente busca más específico [long tail keywords]
Interesante estudio que acaba de lanzar Experian Hitwise en el cual analizan las tendencias en cantidad de palabras que ingresan los usuarios en las cajas de búsqueda de los buscadores.
Según el estudio hubo un crecimiento del 3% en keywords de entre 6 y 8 palabras entre Junio del 2011 y Julio del mismo año. Búsquedas de Keywords de 5 palabras crecieron un 2% y de 4 palabras un 1% mientras que las de 2 palabras disminuyeron un 2%. Esto es interesante porque muchas veces la gente piensa que una keyword es relevante para su negocio, como por ejemplo «inmobiliaria» mientras que este tipo de estudios demuestra algo que vengo diciendo hasta el hartazgo. La gente busca más específico. Los usuarios no van a Google y buscan «inmobiliaria» sino «inmobiliaria en palermo» si buscan una inmobiliaria. Tampoco buscan «pasajes» sino «pasajes a Cancún» o «pasajes económicos a cancún». El nivel de especificidad que tiene la gente al realizar una búsqueda es cada vez mayor, dejando atrás las keywords cortas.
Esto a nivel SEO ayuda a que se trabaje sobre esas palabras claves que tal vez por sí solas tengan menos volúmen que las más genéricas, pero la suma de palabras claves del long tail seguramente equipare o supere al volúmen que se puede generar de las genéricas.
Es entendible que en los inicios de los buscadores, al no estar acostumbrados, realicen búsquedas más cortas. Pero ya pasaron varios años y la gente está cada vez más acostumbrada a los buscadores y hacen búsquedas más específicas. Estas son las denominadas palabras claves del long tail.
Deja una respuesta