Las tareas más efectivas y más difíciles de SEO
Cuando un cliente nos solicita un trabajo de SEO, muchas son las veces que dentro de las cosas que planificamos y sugerimos hacer es la generación de contenidos. Es algo que pocos hacen y no todos lo hacen bien.
Un estudio reciente muestra cuales son las tareas más efectivas de SEO y analiza su nivel de dificultad. No es sorpresa que la generación de contenidos es la acción más efectiva que un sitio web puede hacer para mejorar.
Pero la generación de contenidos per se no es nada si no se hace un profundo análisis de palabras clave: Entender desde que dispositivo, qué, cómo cuándo, para qué y dónde buscan los potenciales clientes es clave para hacer análisis de palabras clave. Si a eso lo cruzamos con los objetivos de nuestros clientes, podremos tener una idea más precisa de que contenidos generar.
Por eso tampoco sorprende que keyword research sea la segunda tarea más efectiva.
Cuestiones como link building dejan de ser relevantes ya que desde hace tiempo que Google viene insistiendo que ponderan los links orgánicos y no los «sembrados». No implica que no haya que hacerlo, pero si de manera natural.
Deja una respuesta