Google anuncia que irá actualizando a Googlebot con más frecuencia

Back to Blog
Posted by: Emiliano Comments: 0 0

Google anuncia que irá actualizando a Googlebot con más frecuencia

Para aquellos interesados en el mundo SEO, hoy google anunció que estará haciendo cambios más frecuentes en su rastreador, Googlebot.

Pero el cambio anunciado va por el lado del motor de renderizado de paginas web, que estará basado en la última versión de Chrome actual, la 74. Esto es una muy buena noticia porque hasta ahora Google estaba usando el motor de Chrome 41 que es bastante diferente a la versión actual y que ya tiene algunos años.

Básicamente lo que esto implica es que cuando el robot de Google recorra una pagina web, procesará todo (JavaScript, CSS, etc) utilizando el mismo motor que la última versión de Chrome actual y no una que ya tiene sus años (se lanzó en 2015). Esto le permite acceder a ciertos elementos y componentes qué tal vez antes no podía acceder. Y también implica que deja de soportar cosas que se dejaron de soportar con las diferentes actualizaciones.

Para el webmaster no debería implicar prácticamente ningún cambio a menos que sus páginas web sean dependientes de elementos que ya no sean soportados. Sería raro porque dudo que alguien use una versión de Chrome de hace 4 años y no se haya dado cuenta.

De todos modos nunca está de más revisar los errores de rastreo y las alertas que pueden aparece en Google Search Console para ir corrigiéndolos.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog

Obtené tu propuesta personalizada.

Generá más negocios y visibilidad de marca.

Solicitá una propuesta de para tu negocio. Agendamos una llamada y te acercamos una propuesta a la medida de tus necesidades.