Google actualiza su algoritmo y pondera mejor los contenidos «frescos»

Back to Blog
Contenido fresco
Posted by: Emiliano Comments: 0 0

Google actualiza su algoritmo y pondera mejor los contenidos «frescos»

Contenido fresco

Primero vino Caffeine que fué un cambio más que nada de infraestructura para poder indexar contenidos a mayor velocidad y escala. Luego le siguió Panda que fue un cambio en el algoritmo que impactó a un 10% de las búsquedas dandole mayor importancia a los sitios con contenido original (no copiado). Ahora le sigue otro cambio al algoritmo que pretende darle mayor importancia a los contenidos «frescos» impactando al 35% de las búsquedas (3.5 veces más que Panda 1.0).

Con estos cambios Google no hace más que dejar en claro que el contenido sigue siendo el rey en SEO. Mientras más contenido actualizado sobre un tema o nicho tenga un sitio, más chances tendrá de hacerse de los beneficios del tráfico de SEO, siempre y cuando dicho sitio no presente otros problemas (podés solicitar un preanálisis aquí).

En definitiva el cambio es significativo pero no deja de estar dentro de las bases de cualquier estrategia de SEO de los últimos 7 u 8 años.

[Vía]

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog

Obtené tu propuesta personalizada.

Generá más negocios y visibilidad de marca.

Solicitá una propuesta de para tu negocio. Agendamos una llamada y te acercamos una propuesta a la medida de tus necesidades.