Google actualiza su algoritmo y pondera mejor los contenidos «frescos»
Primero vino Caffeine que fué un cambio más que nada de infraestructura para poder indexar contenidos a mayor velocidad y escala. Luego le siguió Panda que fue un cambio en el algoritmo que impactó a un 10% de las búsquedas dandole mayor importancia a los sitios con contenido original (no copiado). Ahora le sigue otro cambio al algoritmo que pretende darle mayor importancia a los contenidos «frescos» impactando al 35% de las búsquedas (3.5 veces más que Panda 1.0).
Con estos cambios Google no hace más que dejar en claro que el contenido sigue siendo el rey en SEO. Mientras más contenido actualizado sobre un tema o nicho tenga un sitio, más chances tendrá de hacerse de los beneficios del tráfico de SEO, siempre y cuando dicho sitio no presente otros problemas (podés solicitar un preanálisis aquí).
En definitiva el cambio es significativo pero no deja de estar dentro de las bases de cualquier estrategia de SEO de los últimos 7 u 8 años.
[Vía]
Deja una respuesta