Cómo hacer que tu página aparezca en Google

Creaste tu sitio web y lo subiste; le pasaste el link a algunos amigos… ¿y ahora? Entrás en Google y buscás con el comando ‘site:tudominio.com.ar’ pero no aparecen resultados. ¿Cómo hacés para que Google indexe tu sitio?

La forma más directa es Googlear ‘submit url to google’ y completar el campo que aparece antes del primer resultado de búsqueda o bien entrar en la página para subir una URL a Google.

Una vez escrita la URL de la página que querés agregar a Google, es posible que te pida verificar que no sos un robot, ¡y listo! Generalmente Google tarda menos de un día en entrar en una página, crawlearla y agregarla a su índice.

Otra forma de hacer que tu página web aparezca en Google es con un link en una página que Google ya está crawleando. Al entrar en esa página, Googlebot va a ver el enlace que apunta a tu sitio, va a entrar y lo va a crawlear. Este segundo método puede que tarde un poco más que el primero ya que hace falta que el robot de Google entre en la página que contiene el link.