Cómo escribir contenido para posicionarlo en la Web

Al momento de posicionar tu marca o negocio ante los ojos de Google es imprescindible tener contenido escrito, pero no siempre este contenido está optimizado o no tiene la información o datos necesarios. Los usuarios saben si están ante un buen contenido, no sólo volverán a tu web, sino que lo transmitirán a otros usuarios y compartirán el material que generes.

Por eso te traemos algunos puntos para tomar en cuenta al momento de escribir contenido para posicionamiento web:

  • ¿Qué tan largo debe ser el contenido del blog? Por lo general el contenido de un blog debe tener entre 300 y 500 palabras mínimas. Los artículos más largos no son leídos, ya que los internautas están acostumbrados a una lectura rápida y corta. Para ello también se recomienda dividir el texto en intertítulos señalados en negritas.
  • Es importante utilizar imágenes: Todo contenido escrito debe ir acompañado de una imagen alusiva y a sus vez esta debe tener el atributo Alt, el cual utilizan los buscadores para saber qué es lo que muestran.También es el texto que se lee cuando la imagen no se puede cargar con el resto del contenido de la página.
  • Utiliza enlaces internos: Los enlaces internos ayudan a distribuir la relevancia del sitio y sirven para orientar a nuestros usuarios acerca del contenido del que escribimos, lo más recomendable es sugerir visitar artículos o fichas de producto relacionados con el tema que se está abordando en el texto.

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  • Agrega las palabras clave correctas: Piensa sobre las palabras que un usuario puede buscar para encontrar el contenido de la web. Existen herramientas para ver las búsquedas referentes a un tema, una de ellas es el Keyword Planner de Google.
  • Integra siempre un call to action: Se recomienda integrar el call to action al principio y final del artículo, su intención puede ir desde descargar un programa, comprar un producto, leer un artículo o visitar una página
  • No replicar texto existente en otra página. Hay que evitar copiar la información presente en otros artículos para no ser penalizados por los buscadores. Estas penalizaciones ocurren por no ofrecer contenido distinto a los usuarios.