¿Cómo funciona Google?

Back to Blog
Cómo funciona Google
Posted by: Emiliano Comments: One Comment 0

¿Cómo funciona Google?

Cómo funciona Google

Interesante página y video oficial (más abajo) de Google donde explican en palabras simples cómo funciona el buscador.

Y lo interesante es ver como Google deja de usar palabras complicadas y empieza a hablar en criollo para que el resto de la gente entienda como es que funciona todo.

Rescato algunas frases que usamos regularmente para explicarle a nuestros clientes como funciona Google y cómo podemos hacer un trabajo de SEO:

  • Cuando un usuario hace una búsqueda, no está buscando lo que hay en internet en ese momento, sino lo que Google mediante sus robots (o spiders) pudo recopilar previamente y tiene en su índice (index). Es por eso que los resultados de búsqueda se entregan en menos de un cuarto de segundo!.
  • Los robots (o spiders) acceden a las páginas siguiendo links. Y de esa manera pueden rastrear diferentes páginas y sitios. Es por eso que ahí radica la importancia de no ser mezquino con los links, pero tampoco abusar.
  • El algoritmo de Google que ordena los resultados está compuesto por más de 200 factores que se actualizan constantemente.

Es interesante desde el punto de vista de evangelizar a la gente y que entiendan el potencial que existe al realizar un trabajo de SEO. Hacer un trabajo de SEO es hacer que todo esto que explica Google funcione más eficientemente. Nada de cosas raras, esconder código o crear páginas espejo. Jugando limpio también se pueden obtener buenos resultados.

Para los que quieran ver el video oficial, acá lo tienen.

Share this post

Comment (1)

  • Marcelo Reply

    Emo, te cito, en realidad lo que dice el video: «Cuando un usuario hace una búsqueda, no está buscando lo que hay en internet en ese momento, sino lo que Google mediante sus robots (o spiders) pudo recopilar previamente y tiene en su índice (index). Es por eso que los resultados de búsqueda se entregan en menos de un cuarto de segundo!.»

    Lo que mi lógica indica, casi un silogismo, es que si algo no está recopilado previamente e indexado por Google, no lo va a encontrar. Seguramente debe haber una instancia en que los spiders salgan a merodear por la red para recopilar e indexar todo lo que en ella exista.

    Da miedito pensar que si algo no está indexado por Google, no existe, especialmente siendo este el buscador preferido por la mayor parte de los internautas.

    Te diría que en el estado del arte actual, es casi una lógica Cartesiana, por aquello del gran René (Descartes): «Pienso, luego existo». Traducido a Google: «Encontrado por el robot, luego existe».

    Abrazo!

    4 de marzo de 2013 at 12:31

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog

Obtené tu propuesta personalizada.

Generá más negocios y visibilidad de marca.

Solicitá una propuesta de para tu negocio. Agendamos una llamada y te acercamos una propuesta a la medida de tus necesidades.