¿Qué significa SERP?

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Google SERP o página de resultado de búsqueda de Google
Posted by: Emiliano Comments: 9 0

¿Qué significa SERP?

SERP significa en inglés Search Engine Result Page o Página de Resultados de Búsqueda. No es ni más ni menos que la página resultante de una búsqueda realizada en un buscador como Google, Yahoo! o Bing.

Su utilización es para abreviar la palabra «página de resultados de búsqueda» o «resutados de búsqueda». Se puede emplear, por ejemplo, de la siguiente manera:

  • Mi página aparece bien posicionada en los SERPs
  • Google hizo un cambio en la forma de mostrar los SERPs
  • Quiero medir el ranking en los SERPs de mi sitio ante palabras clave.

Página de resultados de búsqueda de Google (o SERP de Google)

Google SERP o página de resultado de búsqueda de Google

Página de resultados de búsqueda de Yahoo! (o SERP de Yahoo!)

Yahoo! SERP

Página de resultados de búsqueda de Bing (o SERP de Bing)

Bing SERP

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Comments (9)

  • 7 tendencias en marketing que van a arrasar 2016- Ec-Global Reply

    […] lo que 2016 trae de diferente es que Google está incorporando en sus resultados de búsqueda (SERP) publicidad en vídeo. Esto es una señal inequívoca de que los usuarios son cada más más […]

    30 de diciembre de 2015 at 15:18
  • La Optimización en los Motores de Búsqueda (SEO): Carrera sin Meta que hay que Correr - Gestión Digital Reply

    […] de búsqueda (SEO), enfatizando en la necesidad de que nuestro sitio web tenga presencia en la SERP (Search Engine Results Page)  resultante de las búsquedas de los usuarios, que  pueden estar […]

    10 de mayo de 2016 at 21:04
  • Cómo copiar URLs indexadas desde un resultado de búsqueda de Google » ADBOT Reply

    […] muestre de a 100 resultados por página. De esta forma, se levanta toda la información de los SERPs en unos pocos clicks. Tengan cuidado de no correr demasiadas queries a Google de forma automatizada […]

    31 de agosto de 2017 at 13:24
  • ¿Qué son los enlaces entrantes o inbound links? » ADBOT Reply

    […] Los enlaces entrantes -o también conocidos como inbound links– son referencias hacia nuestro sitio web en otros sitios. Las referencias tienen la forma de un enlace o link que apunta a nuestro sitio (por lo general van a la Home pero pueden ir a páginas internas también). Estos enlaces son muy importantes porque son utilizados por Google como una señal de Autoridad a la hora de mostrar un sitio web mejor posicionado en los SERP. […]

    31 de agosto de 2017 at 13:25
  • 5 factores on-site que indican una buena optimización » ADBOT Reply

    […] Si el sitio a optimizar tiene cientas de páginas pero sólo un puñado de ellas aparecen en los SERPs, entonces lo más posible es que exista un problema de visibilidad y/o indexación. Por lo […]

    18 de septiembre de 2017 at 12:55
  • Escribe para humanos y no para Google | Advice MKT Reply

    […] de Google, empieza a hacer todo lo que dice el “Play Book” para conseguir aparecer en el SERP lo más rápido posible. Por desgracia, cuando uno piensa nada más en las máquinas olvida lo más […]

    1 de septiembre de 2018 at 05:37
  • Miguel Bolett Reply

    Excelente post, saludos

    30 de noviembre de 2018 at 17:29
  • Google anunció cambios para los sitios lentos | ADBOT Reply

    […] La velocidad de carga es uno de los tantos factores que Google considera para poder rankear a un sitio web dentro de la primera página de resultados de búsquedas. Si no se optimiza la velocidad de carga se perderá posicionamiento en el SERP.  […]

    27 de diciembre de 2019 at 21:50
  • 7 tendencias en marketing que van a arrasar 2016 - EC Blog Reply

    […] lo que 2016 trae de diferente es que Google está incorporando en sus resultados de búsqueda (SERP) publicidad en vídeo. Esto es una señal inequívoca de que los usuarios son cada más más […]

    14 de julio de 2020 at 08:39

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