Blog

El tiro por la culata [SEO]

Cuando hablamos de SPAM en SEO, hablamos de perseguir técnicas que intenten aumentar la popularidad de un sitio web poniendo links en comentarios de blogs o foros. Históricamente funcionaba, pero con el tiempo Google se fué ajustando su algoritmo y empezó a darle menos importancia a ese tipo de esquema de enlaces.

Al parecer, la gente de realinsurance.com.au contrató agencias de SEO en su momento para que hagan este tipo de técnicas. Y así lo hicieron. Cosecharon links de muy mala calidad en blogs y foros que tal vez poco tenían que ver con la temática original del cliente. Pero meh! un link es un link, no? No.

Seguir leyendo

Tips de SEO en 10 minutos [Google]

Google cada día va dando más y más información, aunque un poco general, sobre que cosas hay que tener en cuenta a la hora de hacer SEO. Hace minutos publicaron un nuevo video donde dan algunos consejos un poco esenciales sobre que cosas tener en cuenta a la hora de hacer SEO desde 0.

No es para hacer autobombo, pero sigo insistiendo con lo mismo. Cada día que pasa, cada cambio en el algoritmo que leo, cada tip o charla que escucho de ellos, no dejan de confirmar lo que vengo predicando hace ya más de 8 años. Y es ahí donde los 3 pilares de SEO (la manera que le encontré de explicar y ordenar una estrategia de SEO) se hacen cada vez más fuertes. 

Seguir leyendo

Google no le da importancia al metatag keywords

Esto no debería ser primicia. Ya lo dijo Google hace unos años, pero no quería dejar de remarcarlo por la cantidad de consultas que recibo sobre esto de parte de clientes y en el curso de SEO. Y no sólo por eso, sino por la falta de foco que noto que existe tanto en la industria de Argentina como en otros países de LATAM. Conozco Agencias que dicen hacer SEO y sólo ponen un par de palabras clave o peor, las llenan de cientos de palabras. Y lo peor no es eso sino que aparte de que, las usan estratégicamente mal. ¿Porqué? Por que ponen TODAS las palabras clave en TODAS las páginas. Y estratégicamente está mal porque deberían poner las palabras clave relevantes a CADA página en vez de las de TODO el sitio. 

Seguir leyendo

Google lanza Panda 3.8

Google anunció hoy que están lanzando un update de Panda, y que afecta al 1% de las búsquedas.

Como vimos antes, Google Panda es un cambio en su algoritmo que pretende mejorar los resultados de búsqueda ponderando mejor los sitios que cumplan con los requerimientos que el buscador analiza. Obviamente no se saben con exactitud pero siempre dan algunos consejos con cuentagotas o bastante generales. Tambien existe la prueba y el error y la experiencia.

Vía

Curso de SEO en Junio 2012

Si querés aprender sobre SEO, como hacerlo, medirlo, y armar una estrategia efectiva, no podés perderte el curso de Junio.

Vas a aprender a analizar, medir, ejecutar y planificar una estrategia de SEO sustentable y duradera siguiendo las mejores prácticas.

Empezamos el Martes 19 de Junio en DotZero, San Martín 948 2º piso.

Inscripción y más información en DotZero, red de talento

¿Qué es el sitemap HTML?

Según nuestra forma de ver una estrategia de SEO, existen lo que llamamos los 3 pilares fundamentales de SEO. Uno de esos pilar es la Accesibilidad.
La Accesibilidad se refiere a hacer que la información y contenido de nuestras páginas se vuelvan accesibles para los robots para que puedan ser indexados y que se empiecen a mostrar en las páginas de resultados de búsqueda o SERP’s.

Una buena regla a la hora de querer mejorar la accesibilidad de un sitio web es utilizando un sitemap en HTML.

Seguir leyendo

Google Panda update 3.3

Antes hablábamos de Google Panda como la actualización de Google para hacer que los resultados se vuelvan más relevantes. Cuando Google lanzó Panda, lo hacía con el objetivo de darle mayor importancia a los sitios que generaban contenido original y penalizaba a aquellos que hacían copiaban contenidos de otros lados.

Luego de un tiempo ajustó a Panda para que el algoritmo también tenga en cuenta y “premie” a los sitios con contenidos “fescos” o más nuevos.

Con esta última actualización, conocida como Panda 3.3, Google busca afinar todos estos cambios, haciendo que el algoritmo sea más sensible a los cambios y pueda reflejar con mayor precisión lo que el buscador busca: ofrecer resultados más relevantes al usuario.

Contanos tus experiencias con las diferentes actualizaciones hasta el momento.

¿Cómo hacer blackout de un sitio (o poner un sitio en mantenimiento) y no salir perjudicado en SEO?

Muchos son los sitios que quieren adherirse al famoso blackout para manifestarse en contra de la ley de SOPA. Esto implica “apagar” el sitio durante 24hs para que la gente entre en conciencia de lo que la ley podría llegar a hacer si se aprobase. No vamos a debatir sobre esta ley porque no es el objetivo de este sitio, pero vamos a ver como podemos hacer un blackout sin que salgamos perjudicados en términos de SEO.

La problemática radica en que hacer un blackout implica hacer que el sitio esté inaccesible durante un período de tiempo. Y esto puede perjudicarnos ya que GoogleBot puede querer indexar nuestro sitio, y al intentarlo, se encuentra con una página que muestra un mensaje y ningún link hacia el resto de nuestro sitio. Esto podría llegar a alertar a Google de alguna manera resultando en algún tipo de penalización (mínima, pero penalización al fin).

Seguir leyendo

Curso de SEO Marzo 2012

Seguimos con los cursos en DotZero. Esta vez es el curso de Marzo que acabo de confirmar. Empieza el 12 de Marzo así que todavía hay tiempo para anotarse.

A diferencia de los cursos de Enero y Febrero, ya no será intensivo sino regular. En vez de 2 veces por semana, volvemos a 1 clase por semana. Las fechas del curso son las siguientes:

12, 19 y 26 de marzo y 9 de Abril (esta clase se pasa una semana porque la anterior es feriado). El horario es de 19 a 22 hs en DotZero, San Martín 948 2º.

La inscripción se realiza en la página de DotZero

Curso de SEO de Enero 2012

Arranca el año y con él el curso de SEO. Empezamos el lunes 9 de Enero a las 19 horas en DotZero (San Martin 948 Piso 2, Capital Federal. Microcentro). Por tratarse de un curso de verano lo hacemos intensivo y se dictarán dos clases por semana en vez de una. El curso consta de 4 clases en total y el programa completo junto con los datos de inscripción y mas información esta disponible en la página de DotZero.

Los esperamos!