La importancia de sitio móvil para SEO

Back to Blog
Importancia de los Móviles para SEO
Posted by: Emiliano Comments: 0 0

La importancia de sitio móvil para SEO

Según Google , tener un sitio web optimizado para móviles, repercute en los resultados de SEO.

Los sitios web “Mobile friendly” fueron claves en los últimos años para las empresas enfocadas en una correcta navegación y un proceso de compra simplificado. Es por esto que Google anuncio nuevos cambios en su algoritmo que puede revolucionar el universo de los sitios web.

Importancia de los Móviles para SEO

El primer cambio importante es hacer que los sitios web tengan una versión mobile. Obviamente esas versiones mobile deben ser amigables para los resultados de búsquedas. Esto tendrá un GRAN impacto en los resultados de búsqueda orgánicos y Google logrará ofrecer resultados relevantes y optimizados para búsquedas hechas en celulares.

Para los fanáticos de SEO como nosotros, Google ofrece un herramienta para saber si el sitio es “Mobile-Friendly”, además, se podrá ver una listado completo a través de Google Web Master Tools en el  «informe de usabilidad móvil» para tener más detalle de los errores o elementos a mejorar.

Viendo que la cantidad de gente que hace uso de dispositivos móviles es cada vez mayor y están cada día más conectados, tener una estrategia Mobile -en términos de SEO, AdWords, Email Marketing y demás- es FUNDAMENTAL.

Búsquedas Mobile vs Desktop

La tendencia a realizar más búsquedas desde celulares es tal que ya casi se generan tantas búsquedas en computadoras como en celulares. Y si el sitio web no está optimizado para celulares, se están perdiendo muchísimas oportunidades.

Si tu sitio web todavía no cumple con estos requerimientos, contactate con nosotros para que podamos ayudarte a generar más negocios!

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Blog

Obtené tu propuesta personalizada.

Generá más negocios y visibilidad de marca.

Solicitá una propuesta de para tu negocio. Agendamos una llamada y te acercamos una propuesta a la medida de tus necesidades.