Google Webmaster Tools añade Site Health

Back to Blog
Google Webmaster Tools
Posted by: Emiliano Comments: 0 0

Google Webmaster Tools añade Site Health

Google Webmaster Tools

Google Webmaster Tools acaba de añadir una nueva función llamada Site Health que te permitirá a simple vista saber si alguno de tus sitios tiene algún problema de «salud». Algunos de los problemas pueden ser código malicioso, restricciones mediante el archivo robots.txt y otros problemas que tal vez tengan los sitios y que a simple vista no podamos detectar.

Así que cuando ingreses hoy a tu Google Webmaster Tools te encontrarás con un nuevo «Dashboard» el cual te permitirá ver si hay algo en tu sitio web que te esté perjudicando. Google incluso te dice cuales podrían ser las causas de la alerta, si es que existiese alguna. De esta manera es más fácil detectar el problema y solucionarlo.

Google Webmaster Tools Site Health

Es una buena movida para los que administramos sitios web ya que podemos saber rápidamente si algo está sucediendo en nuestros sitios. Me ha pasado en el pasado que un programador había puesto en el archivo robots.txt una limitación para los buscadores porque había descubierto que consumían demasiado ancho de banda y los servidores estaban un poco sobrecargados. Hasta que detecté que el SEO no estaba funcionando porque habían modificado este archivo a mitad de camino, pasaron unos días. Una herramienta así podría haberme evitado bastantes disgustos.

[Vía]

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog

Obtené tu propuesta personalizada.

Generá más negocios y visibilidad de marca.

Solicitá una propuesta de para tu negocio. Agendamos una llamada y te acercamos una propuesta a la medida de tus necesidades.