Google actualiza los sitelinks

Back to Blog
Google Sitelinks nuevos
Posted by: Emiliano Comments: 0 0

Google actualiza los sitelinks

Google anunció hoy que acaban de lanzar la versión pública de los sitelinks. El cambio pretende dar mayor claridad a los usuarios de páginas internas de un sitio que pueden ser relevantes para una búsqueda. Más allá del cambio estético, Google anunció que hay cambios de fondo para la selección de estos enlaces. Sin embargo en su esencia siguen siendo seleccionados de manera automática teniendo en cuenta la estructura de los sitios web.

Así se veían los sitelinks antes

Google Sitelinks

Así se ven ahora

Google Sitelinks nuevos

Nótese que los nuevos sitelinks muestran una URL en verde aparte de una descripción que antes no tenían. De esta manera se unifica la manera de mostrar resultados de búsqueda en los SERP´s independientemente si es un sitelink o no. El cambio también se verá reflejado en Google Webmaster Tools permitiéndonos manejar los sitelinks que no queremos que aparezcan.

Me pregunto como impactará esto en el tráfico de aquellos sitios que muestren sitelinks ya que como se aprecia, se «come» casi la totalidad de la página visible de resultados de búsqueda. ¿El segundo, tendrá chances?

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog

Obtené tu propuesta personalizada.

Generá más negocios y visibilidad de marca.

Solicitá una propuesta de para tu negocio. Agendamos una llamada y te acercamos una propuesta a la medida de tus necesidades.