Es oficial. Ya se hacen más búsquedas en celulares que en computadoras
Y finalmente sucedió. La revolución mobile no es algo que se viene. Es algo que está sucediendo y desde hace rato. Y hoy los datos duros no hacen más que confirmarlo (más allá que lo habíamos anunciado hacía rato)
Ya se hacen más búsquedas en Google en celulares que en computadoras en más de 10 países (EEUU y Japón incluídos). Por eso mismo tiene mucho sentido el llamado «mobileggedon» que llegó el 21 de Abril. Era un paso lógico en esta era mobile. Y hay que tener en cuenta que las búsquedas desde tablets no son consideradas mobile sino como búsquedas hechas desde computadoras. O sea que este anuncio incluye sólo las búsquedas hechas desde celulares.
Esto representa una gran oportunidad para las agencias de marketing (ejem) donde la publicidad digital debería empezar a incluir pauta orientada a celulares y donde toda la estrategia digital debe estar pensada para que la experiencia mobile sea la adecuada.
Comments (2)
[…] que se haga foco en todo lo que involucra mobile. Hace unos meses en este blog advertimos que las búsquedas mobile habían superado a las de escritorio. Por lo tanto, Muller explicó que se avanzará en todo […]
[…] no es novedad ya que las búsquedas se hacen desde hace ya algún tiempo principalmente en dispositivos móviles. La velocidad de respuesta y precisión de lo que un usuario espera cuando está con el celular es […]