Automatizá tareas SEO con IFTTT

Al comenzar a optimizar más y más sitios, es fácil que las tareas SEO más cotidianas comiencen a apilarse. Esto puede ser tedioso llegada la hora de querer hacer optimizaciones más complejas ya que es fácil que lo urgente le gane a lo importante. Es por esto que te queremos recomendar un tool gratuito que si bien tiene muchas formas de usarse, también sirve como una herramienta SEO gratuita. Se trata de IFTTT. Las siglas significan “If this then that” y se traduce “Si esto entonces aquello”. Básicamente es un dashboard que permite configurar applets que correr cuando una condición se cumple.

IFTTT te permite tweetear automaticamente el último post que subiste a tu blog, agregar fotos a un tablero de Pinterest, etc. Sólo hace falta configurar todo bien una vez para cada cliente, ¡y listo! A continuación, te dejamos algunas ideas que te pueden servir para automatizar tareas SEO. Si usás o descubrís alguna que no figure en la lista, avisanos en los comentarios.

 

Se puede sincronizar tu blog de WordPress o Blogger para que twittee automáticamente cada vez que se publica un nuevo post.

 

 

También podés sincronizar tu blog para que postee automáticamente en LinkedIn cada vez que publiques un nuevo post.

 

De la misma forma, se pueden sincronizar tus blogs para que posteen en un tablero de Pinterest. Básicamente, se pueden linkear los blogs con casi todas las grandes redes sociales.

 

Más allá del posteo automatizado, también se puede configurar un applet para que genere un listado de lo que se twittea en un Google Sheets. Esto es particularmente útil para tener toda la información lista llegado el momento de armar un informe para el cliente a fin de presentar los contenidos que se pusieron online. También se puede sincronizar a Twitter para que registre en un Google Doc cada búsqueda para un hashtag específico. De esta forma se puede hacerle un seguimiento a términos de la competencia, ver opiniones de los usuarios con respecto al producto o servicio del cliente, etc.

If This Then That es sólo una de varias opciones para automatizar procesos. En el futuro vamos a subir más trucos SEO y consejos útiles para optimizar sitios web. Mientras tanto, podés empezar a automatizar tus tareas SEO con IFTTT. Dejanos un comentario si te sirvió esta herramienta o si usás alguna otra para procesos similares.